Fisica


Integrantes: Agustina Acevedo, Wanda Martos, Celena Britez, Luciana Merlo, Agostina Gerardi.


Experiencia de Laboratorio Nº 2: Caída libre de objetos pesados y ligeros
Materiales:
·           Dos cajas de idénticas (una llena de objetos pesados y otra llena con objetos livianos)
·           Dos pelotas de tenis (una llena de arena y otra vacía).
·           Objetos pesados (que no se rompan y sirva para colocar dentro de la caja).
·           Objetos ligeros (que no se rompan y sirva para colocar en la caja)
·           Cronómetro (se puede usar el del celular)
·           Cámara para filmar o celular.
·           App Efectum (sirve para reproducir en cámara lenta lo filmado)


         Cajas:

Tiempo (s)
Promedio
Alumno 1
0,70
0,3
0,9
0,6
0,63
Alumno 2
0,70
0,75
0,68
0,70
0,71
Alumno 3
0,70
0,72
0,79
0,59
0,7
Promedio
0,7
0,59
0,79
0,63
0,68





0,68
Pelotas:

Tiempo (s)
Promedio
Alumno 1
0,4
0,4
0,7
0,6
0,5
Alumno 2
0,55
0,35
0,78
0,61
0,57
Alumno 3
0,66
0,54
0,66
0,92
0,69
Promedio
0,54
0,43
0,71
0,68
0,59





0,59

Considerando la experiencia de las cajas y  las pelotas de tenis, responder a las siguientes preguntas:


     1)    ¿Cómo llegan las cajas y las pelotas al suelo?
     2)      ¿Por qué llegan al mismo tiempo, si tienen diferentes pesos? 
    3)      En algún caso las cajas llegaron en distintos momentos al suelo, ¿porque crees que paso esto?
    4)      ¿Qué tipo de movimiento creen que ocurre? ¿Por qué?
    5)      Es posible determinar fácilmente el tiempo. 
    6)      Se te ocurre otra manera de realizar la experiencia, de tal forma que el tiempo pueda ser calculado de  una forma más simple.

1) Las cajas caen al mismo tiempo y las pelotas no, primero cae la pelota vacía y luego la más pesada.
2) Caen en el  mismo tiempo porque la fuerza gravitatoria, los atrae el peso.
3) En ningún caso las cajas llegaron. Salvo en caso en el que la chica soltó una caja primero.
4) El tipo de movimiento que creemos que ocurre es el movimiento rectilíneo uniforme, creemos que es así porque cae en línea recta con una aceleración variada y no la velocidad.
5) No, no es fácil determinar el tiempo.
6) No, no se nos ocurrió hacer de otra forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario